Menu Principal:
El término “nube” se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red.
"Nube" significa ejecutar todos los servicios de computación a través de internet, para que los mismos acompañen al usuario a donde este se encuentre.
A que llamamos servicios:
• Correo electrónico (por ejemplo Gmail, o el propio del usuario pero funcionando de esta manera).
• Los centros de datos repletos de información, archivos compartidos, bases de datos etc.
• Aplicaciones como Sistemas de contabilidad, seguridad, administración que no se ejecutan localmente sino desde
internet.
Brindamos Soluciones con probada efectividad como implementación de sistemas de almacenamiento compartido con acceso a través de la nube, o administración integrada de Correo electrónico junto a Smartphones, Tablets y Phablets a través de la nube con integración a datos compartidos.
Permitimos que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora, mientras esta tenga acceso a internet.
Le aseguramos a nuestros clientes un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.
Las ventajas y beneficios:
• Dinamismo: La información que existe dentro de estos servidores es accesible desde cualquier lugar.
• Control: Mediante permisos, las empresas pueden mantener el control de su información, servicios y aplicaciones con la misma seguridad que se aplica a los sistemas de gestión locales conocidos.
• Costo: Gracias a este manejo de datos, los costos de manejo de información se reducen hasta en un 25%.
• On Demand: Los servicios y aplicaciones que existen dentro de la nube, existen a petición de las compañías.
• Flexibilidad: Los servicios están diseñados para estar en distintos sistemas operativos: desde Windows hasta Unix.
• Disponibilidad: Los beneficios de la nube privada llegaron a través de una de las nuevas tecnologías de EMC, llamada EMC VPLEX, que eliminará los límites de almacenamiento físico y permitirá mayor control y eficacia. Actualmente, Microsoft y Google dan excelente batalla para dar soluciones en la nube, con diferentes opciones de almacenaje y servicios con precios estandarizados.